En www.lasantamerienda.com la Asociación dará a conocer la gastronomía, la Semana Santa, así  como el patrimonio, los pueblos, las tradiciones y los paisajes de la provincia de Zamora

Zamora – 2 FEB 2016 – Redacción

La Asociación Cultural Gastronómica ‘La Santa Merienda’ comienza con fuerza el año 2016 poniendo en marcha su web www.lasantamerienda.com dónde se podrá seguir la actualidad de la asociación.

La web pretende ser un punto de encuentro de todas las personas que tengan intereses en conocer la  gastronomía de Zamora unida a la Semana Santa de la ciudad, binomio sobre el que giran las actividades de la Asociación. Después de Semana Santa el objetivo será ampliar algunas secciones de la web como por ejemplo gastronomía y patrimonio, con la participación de todos los socios. Destaca el blog de la Santa Merienda donde colgarán las diferentes excursiones, actividades, así como entrevistas y recetas.

Catedral de Zamora

Catedral de Zamora

Cata en el Bar Medieval

Una de las novedades que este año quiere realizar la Asociación es llevar a cabo pequeñas actividades mensuales que por un lado, muestren y pongan en valor la gastronomía y la cultura zamorana, y por otro lado, den visibilidad en la ciudad a la Asociación.

La primera de estas actividades consistió en una Cata en el Bar Medieval, donde aproximadamente 45 personas pudieron catar tres vinos de tres Denominaciones de Origen de la provincia: Tinto Gran Cermeño de Bodegas Covitoro (D.O. Toro), Paraje de los Bancales de Bodegas Pastrana (D.O. Arribes) y Brochero de Finca Monteconcejo (D.O. Tierra del Vino de Zamora).

Semana Santa

Como el año pasado, la Asociación está trabajando en la elaboración de un cartel y un itinerario para la Semana Santa de Zamora 2016 con un diseño y un estilo personal y diferente a lo acostumbrado en la ciudad. Además, próximamente publicarán en sus redes sociales unos vídeos promocionales de la Semana Santa.

La Santa Merienda

La Santa Merienda La Asociación Gastronómica Cultural La Santa Merienda tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor la gastronomía zamorana unida a uno de sus aspectos culturales más importantes como es la Semana Santa.