En la gala se congregaron miembros de la sumillería leonesa venidos de todos los rincones de la provincia, así como personas de la enología, hostelería, distribución y marketing

León – Redacción – 2 DIC 2013

Cabe destacar que con anterioridad a la gala se realizó la elección del nuevo presidente de la asociación, en la que salió reelegido Adolfo Benéitez, que destacó el afán de hacer crecer los proyectos ya desarrollados como las Jornadas Leonesas de Sumillería, y ampliar las colaboraciones, como la firmada este año con la Universidad de León.

La entrega de los premios:

– Galardón ASLE 2013 a Carlos Gallego, como autor del libro “El vino Uva a Uva, enología de las variedades de uva y su maridaje”. Veedor técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro.

– Mención Especial a José A. López, Presidente del Grupo Editorial Everest, por las numerosas publicaciones gastronómicas que este grupo editorial ha realizado, en especial las dedicadas al vino.

– Pincerna a Henar Puente, por su experiencia profesional, sus logros como sumiller, entre ellos Campeona Nacional de Sumillería, y su amor por el oficio. Sumiller del Parador la Granja en Segovia.

Reseñar que el Pincerna, que significa “copero real”, es un premio que se otorga a profesionales del sector y podemos verlo representado bajo el nombre de “San Marcialis pincerna” en uno de los frescos más antiguos de España y los más importantes, como son los del Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro de León.

La apertura del apetito se hizo con Cazurra, cerveza cuyos creadores nos dieron a saborear con su afamada H3, realizada con lúpulo autóctono