Consideran que el valor arquitectónico del inmueble «es único». «Obra cumbre de un arquitecto del renombre de Secundino Zuazo, sus espacios evocan algunas de las más brillantes páginas de la historia musical, cinematográfica, teatral, y social española», han explicadoMadrid – INT – 31 ENE 2014

Inaugurado en 1926, es el más antiguo de los grandes cines de Madrid creados con la pretensión de convertirse en los grandes templos de un nuevo arte que dominaba la vida nocturna de las ciudades».

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio considera una «terrible amenaza que este legado de arte e historia pueda ser destruido para convertirlo en una tienda de moda». Por eso han solicitado que sea declarado BIC, con el fin de que goce de una protección que debería hacerse extensiva a su uso como sala de espectáculos musicales y cinematográficos.

La asociación también ha solicitado una reunión con el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, para plantearle el «inmenso valor cultural de la sala y la emotiva relación de los madrileños» con la esperanza de que la entidad bancaria «recapacite» sobre sus planes y faculte a la Fundación Caja Madrid para «buscar una solución alternativa que permita terminar la rehabilitación iniciada con el fin de recuperar su uso como auditorio de música sinfónica».

Palacio de la Música, Madrid

Palacio de la Música, Madrid