El Musac proyecta este 18 de agosto dentro del ciclo de cine de verano “La nueva-Nueva ola francesa” “La bataille de Solferino” (La batalla de Solferino), el debut en el largometraje de la cineasta francesa Justine Triet

León – 18 AGO 2015 – Redacción

Presentado en el Festival de Cannes en 2013, “La bataille de Solferino” es el primer largometraje de la cineasta francesa Justine Triet. La película, de 95 minutos de duración, supone una puesta al día de los paradigmas ácidos, subversivos y vanguardistas de la Nouvelle Vague, centrando para ello la historia en las vivencias de una periodista de la televisión francesa que debe cubrir la jornada electoral del 6 de mayo de 2012, que enfrentó al por entonces presidente Nikolas Sarkozy con el aspirante socialista François Hollande, un candidato cuya segura victoria parecía que iba a insuflar un soplo de aire fresco y de cambio radical dentro de los cimientos de la política francesa.

La proyección tendrá lugar en el patio del museo, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. En caso de lluvia la proyección se realizará en el salón de actos.

La cineasta francesa Justine Triet

La cineasta francesa Justine Triet / Foto de cheekmagazine.fr

Sobre Justine Triet

Nacida en 1978, se gradúa en Bellas Artes en la Escuela Nacional de París. En los comienzos de su carrera centra su trabajo en vídeo en el lugar el individuo en el seno del grupo. “Sur Place” (2007) fue rodado durante manifestaciones estudiantiles, “Solferino” (2008) durante las elecciones presidenciales. En 2010 filma su primer mediometraje de ficción,  “Vilaine Fille Mauvais Garçon” con el que recibe el Premio EFAen la Berlinale y  el Gran Premio del Festival de Belfort, y le vale la preselección a los Premios César. “La Batalla de Solferino” es su primer largometraje.

Ciclo “La nueva-nueva ola francesa”. La Bataille de Solferino

  • Martes 18 de agosto
  • 22:00 horas
  • Patio trasero de MUSAC (entrada por la C/ Campanillas). En caso de lluvia la proyección tendrá lugar en el salón de actos.
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo
  • Puedes traer tu cena (venta de bebidas disponible en el patio)