La Plaza Mayor de León acogerá el sábado 28 de mayo por la tarde la semifinal final de la ‘Batalla de los Gallos’ Red Bull, la mayor competición de rap improvisado en español, en la que participará una joven leonesa de 16 años

León – 23 MAY 2016 – Redacción

“Muchos hablan, pocos riman, sólo los mejores improvisan” reza el cartel de presentación. Los mejores raperos se darán cita el próximo 28 de mayo en la ‘Batalla de los Gallos’ Red Bull, que se celebrará en laPlaza Mayor de León de 18.00 a 20.30 horas, con entrada gratuita. Es la primera vez que la capital leonesa acoge esta competición de rap improvisado, la más importante en habla hispana.

Se trata de la última semifinal —tras las celebradas en Madrid, Almería y Barcelona—, en la que participará junto con el mítico ‘gallo’ Eude —de origen leonés y subcampeón de España— una joven leonesa de 16 años que ha conseguido con sus rimas e ingenio llegar a la semifinal. Precisamente ella, Ángela Benéitez, y Eude acompañaron este viernes 20 de mayo a la concejala de Juventud en la presentación de la ‘Batalla de los Gallos’, en la que Ángela Benéitez reivindicó el papel de las mujeres en el rap, un mundo que no es exclusivo de los hombres.

Además, el certamen contará con la actuación de Arce Perroviejo. En este enfrentamiento de raperos se medirán la fluidez, ingenio, aptitud y rimas de los participantes. Habrá varias fases: una de 100% improvisación, otra de vis a vis, una ronda libre y otra en la que deberán improvisar con las palabras que elija el público. Los tres finalistas irán a la final de España.

eude rap

El rapero Eude / Youtube