La muestra fotográfica ‘Intramuros: espiritualidad y vida cotidiana en los conventos femeninos de León’ podrá verse del 25 de septiembre al 21 de octubre en la Biblioteca Pública

León – 24 SEP 2015 – Redacción

Esta exposición se encuadra dentro del marco de actividades programadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta por la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Quienes se acerquen a visitar la exposición, podrán asomarse a la vida cotidiana de esos conventos y monasterios. La muestra proporciona, a través de la imagen, una visión de ese mundo “intramuros”, vedado usualmente a los ojos del espectador.

Vida-conventos

En la muestra aparecen imágenes de la vida diaria en el Monasterio de Santa María de Carbajal (Carbajalas), en el Convento de la Santísima Trinidad y Virgen del Carmen (Carmelitas Descalzas), en el Monasterio de Santa María de Carrizo y, finalmente, en el Monasterio de Santa María la Real de Gradefes.

Los escenarios que se reflejan en las fotografías son espacios arquitectónicos únicos, de indudable valor patrimonial. Auténticos marcos donde aún se siguen llevando a cabo actividades para los que fueron creados: salas capitulares, refectorios, claustros, iglesias…

Además de los propios espacios, cobran importancia las escenas de trabajo, que abarcan desde tareas propias de la construcción, pasando por la agricultura, granja y diversas manufacturas (bordado, telares…) que ponen de manifiesto una labor muy relacionada con el mundo exterior. Finalmente, la exposición dedica unas imágenes a los momentos de descanso y ocio.