La Biblioteca Pública ha programado para la próxima semana una serie de actividades entre las que destaca un concierto de jazz y que incluye recitales de poesía, proyecciones y charlas.

 

León – INT-22 OCT 2014

Estas propuestas se celebran con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de octubre para conmemorar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes, en 1992. Desde 1997, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, promueve la celebración de esta jornada con el objetivo de difundir la importancia de las bibliotecas y de destacar su papel en la sociedad actual, así como su utilidad como instrumento de mejora de la formación y la convivencia de la ciudadanía.

Biblioteca_pública_de_León

Las actividades programadas son las siguientes:

  • ‘Inteligencia emocional a través de los cuentos’, una conferencia impartida por Manuel Ferrero. Lunes 20 a las 19.30 horas.
  • Proyección de Fahrenheit 451, de François Truffaut¸ y posterior coloquio moderado por Pedro Trapiello. Martes 21 a las 18.00 horas.
  • ‘Música y poesía en la biblioteca’, a cargo de Fernando Martínez Ballarín (músico) y Rafael Saravia y Carlos Ordóñez (poetas). Miércoles 22 a las 20.00 horas.
  • ‘Platero y yo: una propuesta contemporánea de Edad de Oro’ Conferencia a cargo de José Luis Puerto, el jueves 23 a las 20.00 horas.
  • Concierto ‘Jazz en vivo’, concierto del Quinteto Cova Villegas, el viernes 24 a las 20.00 horas.

Todas las actividades se celebrarán en la sala de conferencias y exposiciones de la Biblioteca y la entrada será libre hasta completar el aforo.