Se trata de una proyección comentada de fotografías antiguas de la ciudad y provincia

León – 14 ABR 2015 – Redacción

‘Vamos a ver León: Un paseo fotográfico’ es la nueva actividad organizada por la Biblioteca Pública de León para el próximo jueves, 16 de abril, a las 20.00 horas. Se trata de un ‘foto-fórum’ en el que se realizará una proyección comentada de fotografías antiguas de la ciudad y provincia y tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca.

Los asistentes podrán participar no solo con sus comentarios y aclaraciones, sino que también tendrán la posibilidad de enseñar fotos propias, que consideren de interés, sobre la indumentaria en León y provincia. Se proyectarán imágenes entre finales del siglo XIX hasta la primera mitad del XX, que mostrarán la ropa que usaba la sociedad leonesa en el día a día y en las galas festivas que organizaban. También se exhibirán algunas imágenes con los trajes tradicionales de las distintas comarcas leonesas.

El objetivo de esta actividad es comprobar cómo la forma de vestir siempre ha sido una fuente de información de primera mano, que revela el estatus de los individuos, costumbres y modas de cada momento, a la vez que juega un papel de elemento identificador del oficio, la actividad o colectivo profesional al que pertenecía.

indumentaria tradicional leonesa