Se trata del vino joven de la bodega, elaborado con la variedad mencía. Las características de Baltos lo convierten en “un mencía para todos los días, por su gran calidad y buen precio” y por lo bien que combina con el tapeo diario

Ponferrada – 31 MAR 2016 – Redacción

dominio de tares baltosSon 10 las añadas que Dominio de Tares ha presentado de su Baltos. En esta última, la de 2013, se sigue cumpliendo su “vocación tabernera. Es joven, es mencía y del Bierzo, tres características con las que triunfa en las tabernas y gastrobares más vinícolas de España”. La añada que ahora se presenta trae consigo otras novedades. La principal es el nuevo diseño de botella, de tipo borgoña, con lo que Baltos siga ahora la misma línea que el resto de vinos de la bodega.

Baltos pasa por un proceso de crianza de unos cuatro meses en barricas americanas y francesas, tras lo que se queda otros ocho meses en botella. “Por sus venas corren uvas de viñas de más de 40 años, que le aportan serenidad a su juventud así como elegancia y viveza”.

“Este vino tiene un color rubí y reflejos granate en los bordes. En nariz, destacan los frutos rojos y negros frescos y recuerdos de regaliz. Destacan los sabores de arándano, ciruela, mora y pimienta. Tiene, a su vez, un paso por boca intenso y persistente”.