Bodega Luzdivina Amigo lanza al mercado, ayer 29 de noviembre, su primer vino blanco de la reciente vendimia 2016

Baloiro Blanco 2016 de Bodega Luzdivina Amigo

Baloiro Blanco 2016 de Bodega Luzdivina Amigo

Parandones (El Bierzo – León) – 30 NOV 2016 – Redacción

El Primer Congreso Gastronómico Nacional de Aceite Virgen Extra (Jaén AOVE) que se celebra estos días en Jaén será testigo directo hoy a las 12h de la presentación de la nueva cosecha.

La capital mundial del Aceite de Oliva Virgen Extra celebra desde el pasado 27 de noviembre su primer congreso con éxito rotundo de ponencias y participantes.

Algunos de los mejores y más premiados cocineros y sumilleres de España se dan cita durante estos tres días en la ciudad andaluza para demostrar las posibilidades de la gastronomía de nuestro país y las muchas ventajas de trabajar junto al oro líquido.

Cocineros con dos estrellas Michelín como Ángel León (Aponiente), Mario Sandoval (Restaurante Coque) y Nacho Manzano ( Casa Marcial) muestran a los profesionales llegados desde todos los rincones de España sus nuevas ideas y creaciones.

Pero en este congreso gastronómico también hay espacio para los maridajes gastronómicos de la mano de Guillermo Cruz, sumiller del Mugaritz.

En este marco llamado Espacio del Saber, se celebran de forma simultánea en la sala Guadalcotón presentaciones y micro catas de vinos dirigidas por elaboradores llegados desde las diferentes Denominaciones de Origen españolas.

Bodega Luzdivina Amigo aprovechó esta oportunidad que le han brindado para mostrar la gama de vinos que elabora bajo la D.O. Bierzo y especialmente presentar en primicia su Baloiro Blanco 2016. Un vino compuesto por tres variedades blancas autóctonas del Bierzo donde predomina mayoritariamente la Godello.