El turismo rural ha sido el gran beneficiario del novedoso sistema de descuentos para los turistas que visitan y pernoctan en la provincia de Albacete, promovido por la Diputación Provincial y la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería (APEHT)

Albacete – Redacción – 14 NOV 2013

Para el proyecto ‘Albacete Descuenta’, la Diputación Provincial ha puesto a disposición de los turistas un total de 60.000 euros, con 2.000 bonos por valor de 30 € cada uno de ellos; hasta la fecha, ya han sido canjeados 1.570.

Los bonos de ‘Albacete Descuenta’ se han canjeado principalmente en las casas rurales de las Sierra de Alcaraz y Segura, así como en La Manchuela, que son las zonas más solicitadas entre los turistas de las vecinas provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Madrid, aunque también se ha dado el caso de que han llegado visitas desde las Islas Baleares.

Esta campaña arrancó el pasado día 30 de septiembre y los interesados podrán seguir descargando bonos hasta el próximo 15 de diciembre, estableciéndose hasta el día 25 del último mes de este año para poder disfrutarlos.

“Se trata de incentivar el turismo en nuestra provincia y de promocionar las posibilidades que tiene Albacete capital y sus pueblos más allá del ámbito de las fiestas patronales”, -señala Francisco Núñez, presidente de la Diputación-, “y para ello hemos hecho esta nueva apuesta de apoyo a un sector estratégico en la economía de nuestra provincia como es el turístico, que ha tenido una gran acogida”.

El sistema de descarga de bonos se ofrece gratuitamente a través de la páginahttp://www.abctbonodescuento.es y habilita a cualquier turista a disfrutar de diversos descuentos en alojamiento, restauración, visitas y actividades turísticas de la provincia.

Más de160 empresas del sector de hoteles, restauración, cámpings, casas rurales, empresas de turismo activo y visitas se han adherido a la campaña, según datos de la APEHT, quien ha expresado su satisfacción por la excelente marcha de esta campaña que ha logrado dinamizar este otoño el turismo rural.

El poseedor de uno de los bonos puede beneficiarse de 15 € de descuento por pernoctar dos noches consecutivas durante el fin de semana en alguno de los establecimientos adheridos en la promoción. Cada persona podrá descargarse dos bonos.