La Posada ‘Casa del Organista’ es una casona montañesa del siglo XVIII que ha sido cuidadosamente restaurada por artesanos canteros y carpinteros. Está ubicada en el centro histórico de Santillana del Mar, incluida en la red de los 57 Pueblos más bonitos de España

Santillana del Mar (Cantabria) – 30 ENE 2017 – Redacción

La Posada Rural ‘Casa del Organista’, ubicada en Santillana del Mar, ha sido galardonada por el portal de viajes Tripadvisor dentro de sus premios Traveler´s Choice, basados en las puntuaciones y comentarios de los usuarios. En todo el mundo, se han reconocido a más de 7.000 establecimientos, mientras que en España han sido premiados apenas 147.

La Casa del Organista ha sido reconocida como el décimo mejor establecimiento hotelero del país en la categoría calidad-precio. La página de viajes reúne casi 375 comentarios de la posada, que suma una puntuación de 4,5 puntos sobre 5 posibles.

“Para nosotros, se trata de uno de los más importantes reconocimientos que podemos obtener, precisamente el de nuestros clientes, los que nos han conocido de primera mano y han compartido con nosotros un fin de semana o sus vacaciones a lo largo del año”, ha explicado Rafael Trueba, gerente de la posada ‘Casa del Organista’.

Posada Rural ‘Casa del Organista’, Santillana del Mar (Cantabria)

Posada Rural ‘Casa del Organista’, Santillana del Mar (Cantabria)

La ‘Casa del Organista’

La Posada ‘Casa del Organista’ es una casona montañesa del siglo XVIII que ha sido cuidadosamente restaurada por artesanos canteros y carpinteros que han reconstruido la que fue casa del organista de la Colegiata durante sesenta años para su actual utilización como hotel con encanto.

La posada cuenta con habitaciones pintorescas; en muchas de ellas destacan elementos arquitectónicos, por ejemplo, suelos y contraventanas de madera, vigas vistas y sillería. Se ubica en el centro histórico de Santillana del Mar, en un relajante entorno natural.

Sobre Santillana del Mar

Está ubicada en la localidad cántabra de Santillana del Mar, en la costa oeste de Cantabria. A 90 minutos por carretera del Parque Natural de los Picos de Europa, a 30 kilómetros de Santander (y su aeropuerto), y a 4 kilómetros de una de las costas más bonitas de España y alguna de las playas más bonitas de Cantabria como la de Santa Justa.

Es una de las villas más antiguas de la región, ya que el primer edificio que empezó a levantarse fue la Colegiata en el siglo XI, una de las más importantes piezas del Románico español. La mayoría de las casas fueron construidas entre los siglos XIV y XVIII, todas en piedra y adosadas, formando calles estrechas que crean un ambiente mágico sobre todo cuando cae la noche y se pasea por sus calles de luz tenue.

A 1,5 kilómetros de la localidad, se encuentra uno de los grandes tesoros del Paleolítico: las Cuevas de Altamira, y el Museo con la réplica exacta de sus pinturas. Santillana del Mar forma parte de la red de los 57 Pueblos más bonitos de España.