El Bosque de Hormas, una de las joyas naturales de la Montaña de Riaño, se podrá visitar de una manera guiada durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre por una senda con una longitud aproximada de siete kilómetros, es apta para todos los públicos

León – 7 JUL 2017  – Redacción

La Casa del Parque de Valdeburón, ubicada en la localidad leonesa de Lario, ha programado para los sábados y domingos de verano unas rutas guiadas e interpretadas por uno de los refugios de la fauna más agreste del país: el Bosque de Hormas.

Hormas es uno de los lugares más emblemáticos de la Montaña Oriental leonesa y está situado en el entorno de Riaño. Con una superficie de más de 2.500 hectáreas cuenta con uno de los bosques caducifolios mejores de la Cordillera Cantábrica y reserva ecológica del Parque Regional de los Picos de Europa.

Bosque de Hormas en Valdeburón / Foto de elvalledesabero.blogspot.com.es/

Bosque de Hormas en Valdeburón / Foto de elvalledesabero.blogspot.com.es/

El bosque mantiene un alto nivel de conservación, al no haber sido prácticamente alterado por la acción humana. Se trata de una masa mixta de hayas y robles, salpicada de acebos, avellanos, con presencia de áreas arbustivas formadas por arándanos y genistas. Además de su diversidad botánica, Hormas destaca por su notable belleza paisajística, además del aliciente de estar ante un enclave de elevado interés para el Oso Pardo cantábrico.

Las rutas tendrán un número máximo de quince participantes y se desarrollan a lo largo de siete km que llevarán a los aficionados a recorrer algunos de los rincones más bellos de Hormas, desde el fondo del valle hasta la umbría de algunas masas de robles y hayas impresionantes.

Se trata de rutas aptas para todo tipo de público, muy recomendables para realizar en familia, en las que se interpretarán los valores naturales de esta maravilla natural de la mano de un experto Monitor de Naturaleza.

La duración aproximada es de cuatro horas y las salidas serán desde la localidad de Riaño. El precio de la actividad es de ocho euros los adultos y cinco euros los menores.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico cp.picoseuropa.lario@patrimonionatural.org o en el teléfono/whatsapp 676 055 405.