La Académie Internationale de la Gastronomie (AIG) está formada por 27 academias nacionales de Europa, América, Oriente Medio, Asia y África

Madrid – 16 ENE 2015 – INT

Académie Internationale de la Gastronomie otorga anualmente cuatro grandes premios que recompensan a personalidades, profesores de universidad o instituciones a nivel internacional por su aportación en el mundo de la Gastronomía y la Alimentación. Este año se ha galardonado a la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).

El Gran Premio de Bellas Artes fue creado en 1990. Se trata de un trofeo original que se da a cada nuevo ganador en un evento que reúne a los jefes, presidentes de las Academias, críticos de restaurantes, cadenas de televisión y que a lo largo de un cuarto de siglo ha sido entregado a un elenco de grandes escritores gastronómicos, al Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela y al tenor Luciano Pavarotti- a la trayectoria de Carlos Falcó, vinculada a dos cultivos y sus productos gastronómicos, entre otros.

Son tres los nominados que podrán aspirar al Gran Prix de la Culture Gastronomic 2015, y uno de ellos es la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la UAX. Todo un reconocimiento para la UAX, ya que estar nominado en el Gran Prix de la Culture Gastronomic supone un respaldo en el objetivo de principal de la Universidad Alfonso X el Sabio, que es estar en la vanguardia de la gastronomía con la implantación en sus estudios del Curso de Experto Universitario en Fundamentos Básicos en Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación.

Chef decorando un plato