El acceso a la catedral será gratuito para todos los residentes en Astorga. Además, durante el primer mes se les invitará para que puedan realizar el itinerario de la visita y probar las nuevas audioguías

Astorga – 21 MAR 2017 – Redacción

La catedral de Astorga cuenta con un nuevo acompañamiento en la gestión turística-cultural a través de la empresa artiSplendore que aporta como novedad un servicio de audioguías; instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio del templo de forma didáctica.

Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad y se ofrecen en español, portugués, inglés, francés, alemán, italiano y holandés.

El acceso a la catedral será gratuito para todos los residentes en Astorga. Además, durante el primer mes se les invitará para que puedan realizar el itinerario de la visita y probar las nuevas audioguías.

La fachada principal, el retablo mayor de Gaspar Becerra, la bizantina Virgen de la Majestad, el retablo hispano-flamenco de la Pasión, la sillería renacentista del coro y las bóvedas de crucería son algunos de los elementos en los que inciden las audioguías, en cuyo recorrido también incluyen el Museo de la catedral, un espacio con cerca de 600 piezas de gran valor histórico-artístico.

Catedral de Astorga

Catedral de Astorga