El proyecto denominado ‘La bella reconocida’ está promovido por la Junta de Castilla y León y el Cabildo catedralicio con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia

Palencia – 13 FEB 2015 – Redacción

El primero de los tres ejes es el Plan de difusión y visitas al monumento con nuevos contenidos. Para ello, se reorganizará y se ampliará el sistema de visitas mediante la instalación de un Centro de recepción de visitantes en el claustro, se acondicionarán para el acceso de los visitantes espacios singulares como el triforio y la torre, se dispondrá de una guía de mano y de nuevos folletos informativos, se creará una tarjeta de ‘Amigos de la Catedral’ y se pondrá en marcha la web www.catedraldepalencia.org , que difundirá el proyecto.

El Proyecto cultural también contará con un Plan de iniciativas culturales que se organizará de manera periódica y en fechas determinadas. De esta forma, se ampliará la oferta cultural de la Catedral de Palencia, añadiendo a las actuales visitas turísticas al templo y al museo otras actividades dinamizadoras como talleres para escolares y adultos, visitas, tanto tematizadas como nocturnas, y recorridos por espacios singulares dentro del edificio destinados a profesionales y especialistas.

El Plan de conservación es el tercero de los ejes, una apuesta que permitirá a los visitantes acercarse a conocer la riqueza artística de la Catedral de Palencia a través de la iniciativa ‘Abierto por obras’, que posibilita el acceso a puntos de interés mientras se realizan las tareas de restauración. En este sentido, la consejera ha avanzado que en 2015 se promoverá tanto la restauración de la Capilla de la Inmaculada Concepción como la difusión de las obras que se realicen en la misma. Esto supondrá un nuevo recorrido de visita temporal.

El Proyecto cultural ‘La bella desconocida’ se iniciará a partir del próximo 1 de marzo con un nuevo programa de visitas a través Plan de difusión. La información del mismo estará disponible en www.catedraldepalencia.org .

Catedral de Palencia

Catedral de Palencia