El Bierzo logra su séptimo sello de calidad agroalimentaria. La cereza en esta ocasión lucirá marchamo distintivo después de casi un lustro de expediente

Ponferrada – 6 OCT 2015 – Infobierzo

“Puedo asegurar de forma definitiva que la cereza del Bierzo tendrá marca de calidad para la campaña de próximo año. La próxima cosecha ya saldrá con marca de garantía”. Con estas palabras el responsable territorial de Agricultura de la Junta anunciaba la buena noticia para el sector agroalimentario de la Comarca.

Así, la cereza del Bierzo -fruto del que anualmente se recogen unos dos millones de kilos en la Comarca- será la séptima marca de garantía después de la Manzana Reineta, Pera Conferencia, Botillo de Bierzo, Pimiento de Bierzo, Vino del Bierzo y Castaña del Bierzo, la última otorgada hasta que la cereza tome el testigo.

Cereza del Bierzo

De esta forma las variedades francesa y Burlat producidas en la Comarca tendrán un respaldo con sello de calidad para un mejor posicionamiento de mercado.

Para esta consecución, el responsable territorial de Agricultura de la Junta ha reseñado la labor de los técnicos de los Consejos Reguladores del bierzo, que durante varias añadas han recopilado muestras de distintas plantaciones y fases de maduración para identificar las variedades más características y especificidades del fruto en la Comarca.

Así las cosas, la Junta tiene lista la publicación de la marca, que ya vesirá las cerezas de Bierzo a próxima primavera.