Hasta el día 8 de diciembre, 18 hoteles hacen un homenaje a los guisos de cuchara

Sevilla – Redacción – 25 OCT 13

Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; junto a Amador Sánchez, gerente de Prodetur han presentado hoy en el Hotel Manolo Mayo (Los Palacios) las XII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, que este año se desarrollan bajo el nombre “Cocina Tradicional”.

XII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla

XII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla

Desde el 24 de octubre y hasta el 8 de diciembre se podrá disfrutar de los mejores guisos tradicionales, cocina de cuchara, presentados para sorprender a los paladares más exquisitos en dieciocho restaurantes de hoteles de Sevilla y su provincia. Sabores, sensaciones y experiencias que despertarán el interés de sevillanos y turistas que se encuentren en nuestro destino en este tiempo.

Como novedad en esta edición número doce de las jornadas gastronómicas de los hoteles de Sevilla, se presenta la posibilidad de degustar estos guisos en tapas, siempre a tres euros, en plato único, siempre a cinco euros, o dentro de suculentos menús, que oscilan entre los 18 y 27 euros.

Menús especiales que han elaborado para pasar momentos inolvidables degustando guisos tradicionales como: Potaje de espinacas con garbanzos y bacalao, Cocido al estilo andaluz con verduras, Potaje de judías con chorizo y costillas, Garbanzos con boletus y langostinos… entre muchos otros.

Este evento es la expresión inequívoca de la apuesta de los hoteleros de Sevilla por la gastronomía, como seña de identidad de nuestro destino, como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido.

Los hoteles participantes son: Alfonso XIII 5*, Gran Meliá Colón 5*, AC Ciudad de Sevilla 4*, Alcázar de la Reina 4* (Carmona), Fernando III 4*, Hospes las Casas del Rey de Baeza 4*, Las Casas de la Judería 4*, Meliá Sevilla 4*, Parador de Carmona (Carmona) 4*, Sevilla Center 4*, Silken Al-Andalus 4*, Zenit Sevilla 4*, Alcoba del Rey de Sevilla 3*, Bellavista Sevilla 3*, Convento La Gloria 3*, Hotel Manolo Mayo 2* (Los Palacios), Doña Manuela Casa Modesto 2* y Posada del Moro 2* (Cazalla de la Sierra).

Otra de las novedades de las XII Jornadas Gastronómicas de la AHS es la creación de una APP gratuita en la que podrán consultar hoteles participantes, menús y precios. Se podrá descargar en Smartphones con sistema Android, a través de la tienda virtual de Google, Play Store.