El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2016” en su XIX edición. Entre los premiados se encuentra el Restaurante Cruz Blanca Vallecas, regentado por el chef Antonio Cosmen, por su respeto y difusión de la cocina tradicional española

Madrid  – 1 MAR 2017 – FEHR

El restaurante Cruz Blanca Vallecas ha sido galardonado con el “Premio Alimentos de España a la Restauración 2016”, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. De esta manera, se reconoce la difusión que Antonio Cosmen hace desde su restaurante de los platos y productos de la cocina tradicional española. En su nota, el Ministerio destaca la labor del restaurante Cruz Blanca Vallecas “por la devoción y maestría con la que Antonio Cosmen trata la gastronomía tradicional española, recuperando recetas y utilizando materias primas de primera calidad. Ha conseguido que estos platos vuelvan a gozar de prestigio entre las generaciones más jóvenes. Su labor se ha reconocido con premios del sector de la restauración y de sus clientes”.

Promociona nuestro patrimonio gastronómico alimentario y cultural impartiendo cursos a profesionales extranjeros y participa en eventos solidarios como Mensajeros de la Paz y Nuevo Futuro, entre otros”, concluye la nota difundida por el Ministerio con motivo de la entrega de estos prestigiosos premios.

Antonio Cosmen, chef de la Cruz Blanca Vallecas

Antonio Cosmen, chef de la Cruz Blanca Vallecas

Antonio Cosmen ha agradecido el reconocimiento asegurando sentirse “un privilegiado por el premio otorgado por el Ministerio y por haber podido elegir los mejores proveedores y disponer del mejor equipo humano, que es quien pone los platos a disposición de nuestros clientes. Me alegro mucho también por mi barrio, por Vallecas”.

Junto a Cruz Blanca Vallecas han sido galardonados también, en sus distintas modalidades, el Grupo Alimentario Citrus (Ribarroja de Turia, Valencia), Hifas da Terra (Pontevedra), Cascajares Industria Gastronómica Blanca Mencía (Dueñas, Palencia), Frescamar Alimentación (Burriana, Castellón), Destilados y Cervezas de Extremadura (Zarza de Granadilla, Cáceres) y D. Ramón Artime Fernández (presidente de la Organización Internacional Láctea).

Este premio se suma a otros muchos recibidos por Cosmes por su promoción de los platos tradicionales, como el Premio Nacional de Hostelería, que recibió en 2015 de la Federación Española de Hostelería.