La chef Macarena de Castro, con una estrella Michelin, ha sido nombrada  embajadora del Aceite de Mallorca 2015-2016

Mallorca – 14 OCT 2015 – Redacción

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca reconoce cada año una figura del ámbito público, que de alguna forma contribuye a la difusión del Aceite de Mallorca más allá de la isla.

Macarena de Castro nació en Mallorca (3 de abril de 1981). Es propietaria y cocinera del Restaurante El Jardín que se encuentra en el Puerto de Alcudia, al Nordeste de la isla. A Macarena le gusta formarse y viajar, por eso durante su periodo de cierre anual por vacaciones, el restaurante es el punto de origen desde el que viaja hasta las cocinas nacionales e internacionales de las que aprende técnicas y sabores para, desde allí, regresar a su propia cocina, transformarlas en creaciones personales y compartirlas con los comensales que se acercan hasta su espacio.

Macarena de Castro es propietaria y cocinera del Restaurante El Jardín

Macarena de Castro es propietaria y cocinera del Restaurante El Jardín

Macarena pensó estudiar bellas artes, pero en 1996 derivó hacia un arte específico: la cocina, incorporándose al Restaurante Jardín, el negocio de la familia, empezando como se empieza, como ayudante de cocina.

Cuando tenía 20 años era jefa de repostería, a los 21, estaba en la partida de pescados, y a los 23 empezó a ejercer como jefa de cocina, compaginando trabajo y formación, primero en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y, más tarde, en las cocinas vivas y directas (entre otras, las de  Hilario Arbelaitz, Andoni Luis Aduriz, Willy Dufresne, Manolo de la Osa, Jean Coussoe, Juan Mari y Elena Arzak, o Ferran Adrià), viajes que sigue realizando en cuanto se lo permite el día a día del restaurante

Comparte con su hermano Dani de Castro la planificación general del bistró adjunto, y del catering del Grupo Jardín.