La Cofradía del Vino de Canarias ha celebrado el pasado sábado en el Palacio Insular el acto principal del XX Gran Capítulo coincidiendo con el vigésimo aniversario de la entidad. Durante el transcurso de este acto se han nombrado nuevos cofrades de honor y otros cuatro cofrades de número y un cofrade de mérito.

Este evento, que reúne a más de un centenar de miembros de esta entidad, ha contado con la participación de representantes de la Cofradía del Vino de Burdeos y la de Navarra, que apadrinaron en su día el nacimiento de la entidad canaria.

Los nuevos cofrades de honor de la Cofradía del Vino de Canarias

Los nuevos cofrades de honor de la Cofradía del Vino de Canarias

 

Actos

Los actos comenzaron por la mañana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre con la bienvenida institucional a los cofrades y la lectura del pregón.

Tras una misa en la iglesia de la Concepción y el desfile de los cofrades hasta el Palacio Insular, durante el acto del XX Gran Capítulo ha intervenido también el presidente de la Cofradía del Vino de Canarias, Álvaro Requena; el cronista oficial de la capital, José Manuel Ledesma, que ha realizado una charla sobre ‘Santa Cruz y el vino’, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, que ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en representación de los nuevos cofrades.

La Cofradía del Vino de Canarias tiene como principal objetivo difundir las virtudes de los vinos de Canarias así como promover actividades dirigidas al conocimiento y prestigio del sector vitivinícola.

En su origen comenzó con unos 60 cofrades y hoy son más de 140. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias le concedió en el año 2003 un premio honorífico por su trabajo en favor de la divulgación y promoción de los vinos canarios.

Foto de portada: Viñedos ecológicos en La Geria (Lanzarote)