Este año la Mancomunidad Comarca de la Sidra volverá a tener presencia en esta feria a través del stand del Principado de Asturias

Villaviciosa – Redacción – 23 ENE 2014

Durante este evento promocional, además de difundir la multitud de atractivos turísticos con los que cuenta este destino asturiano, como novedad de esta edición se dará a conocer la última iniciativa turística puesta en marcha por la comarca que integran los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, y que recibe el nombre “Pase del peregrino en la Comarca de la Sidra”.

Esta iniciativa está basada en la unificación de tarifas para los establecimientos turísticos que han elegido adherirse a la promoción, contemplándose la pernoctación de los peregrinos que circula por la ruta jacobea a su paso por la Comarca con una tarifa especial de 20 euros por persona, y que se verá complementada con la entrega al cliente de un detalle especial relacionado con la temática sidrera del destino ”Comarca de la Sidra”. Además aquellos alojamientos que se encuentran a una distancia superior a 500 metros del camino, ofrecen a los peregrinos un servicio gratuito de recogida hasta sus instalaciones.

Hoy día son 30 empresas turísticas, pertenecientes tanto a la hotelería tradicional como al turismo rural, las que desde la pasada primavera se han sumado a esta iniciativa, que hasta el momento ha tenido muy buenos resultados. Convirtiéndose la Comarca de la Sidra en uno de los territorios de Asturias que cuenta con un mayor volumen de oferta para esta tipología de clientes.

El Camino de Santiago es una de las iniciativas turístico-culturales que mayor crecimiento ha experimentado a lo largo de los últimos años en el norte de España. Convirtiéndose en un elemento de desarrollo económico de primer nivel en determinados territorios, y aportando un gran número de visitantes a los destinos, la mayor parte de ellos de procedencia extranjera.

Bimenes, Asturias

Bimenes, Asturias