Las calmadas aguas del lago Titicaca se piensa que son el origen del ser humano, según las creencias de los antiguos incas

Madrid – 22 DIC 2015 – noticiasambientales.com.ar

En 2011 un grupo de expertos de las Naciones Unidas informó concentraciones “alarmantes” de cadmio, arsénico y plomo en varias partes del lago. Además, el Lago Titicaca fue declarado “Lago Amenazado del Año 2012″ por las organizaciones del Fondo Mundial de la Naturaleza y Living Lake.

Cada año, cuando llega la temporada de lluvias y los ríos cercanos a sus campos sobrepasan sus límites, traen consigo una marea de basura. Botellas de plástico, pañales, cosméticos, radios, televisores, muñecas, peLas calmadas aguas del lago Titicaca se piensa que son el origen del ser humano, según las creencias de los antiguos incas. A una altitud de 3 mil cien metros sobre el nivel del mar, es una atracción turística popular y Patrimonio de la Humanidad.

El rápido crecimiento de la ciudad de El Alto en Bolivia, es el hogar de más de 1 millón de personas; en su mayoría de bajos ingresos, indios aymaras del campo que emigran en busca de empleo y educación. Con barrios no planificados que se extienden hacia el exterior, la ciudad más grande de la cuenca del Titicaca lucha para proporcionar servicios básicos a sus habitantes.

Según los expertos, más de un millón de litros de agua contaminada por segundo, son vertidos en el lago Titicaca y provienen principalmente de la minería, la industria y los hospitales.

A una altitud de 3 mil cien metros sobre el nivel del mar, es una atracción turística popular y Patrimonio de la Humanidad.

Canoa tradicional aymara en el lago Titicaca

Canoa tradicional aymara en el lago Titicaca