La situación podría ser catastrófica en el caso de que las temperaturas en los próximos días sufran un gran cambio

 

León – INT- 14  JUL 2014

De no mejorar las condiciones climatológicas la cosecha de miel en Castilla y León será nula. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Apicultores de Palencia y secretario provincial de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Francisco Salvador, que apuntó que de momento no se ha recolectado ni un solo kilo de miel cuando lo normal a estas alturas de la campaña es que se hubiera recogido la mitad.

apicultor

Salvador, en declaraciones a Ical, explicó que las bajas temperaturas y las lluvias registradas durante las últimas semanas han impedido a las abejas salir a recolectar al mismo tiempo que ha evitado que las flores generaran néctar por lo que no se ha producido nada miel. Añadió que en una temporada normal a principios de julio se recogen entre 8 y 10 kilos de miel por cada colmena, que produce unos 20 kilogramos en toda la campaña.

Manifestó que la situación es idéntica en todas las provincias productoras de miel de la Comunidad, tal y como quedó de manifiesto durante una reunión entre profesionales de la apicultura de Castilla y León celebrada días atrás.

El representante de UCCL apuntó que la campaña se había presentado muy buena al principio de la primavera porque abril registró unas condiciones excelentes,.