A la feria acudirán todas las figuras de calidad del Bierzo en un único stand por primera vez junto a la DO Bierzo

Cacabelos (El Bierzo- León) – 24 ABR 2017 – Redacción

Un total de 25 bodegas acogidas a la D.O El Bierzo estarán presentes en la trigésimo primera edición del Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril.

El Consejo Regulador presentará las últimas creaciones de sus bodegas, especialmente tintos  Mencía y blancos elaborados con uva Godello, dentro de un  stand que acogerá también – y por primera vez- a todas las figuras de calidad bercianas: botillo, pimiento asado, manzana Reineta, pera Conferencia, cereza y castaña. Esta acción conjunta ha sido posible gracias al apoyo económico del Consejo Comarcal del Bierzo.

Vendimiando el El Bierzo (León)

Vendimiando el El Bierzo (León) / Fernando Martín Zuriaga

El objetivo es presentar una oferta conjunta, que dé idea de la gran riqueza gastronómica del Bierzo. Un cocinero berciano ofrecerá durante todos los días de duración de la feria una amplia degustación de tapas elaboradas con estos productos que se podrán maridar con los vinos DO Bierzo.

Por otro lado, el martes 24 de abril se celebrará un showcooking de la mano del chef de Valladolid, Javier Peña, en el que también se prepararán diversas tapas con productos IGP del Bierzo. Javier Peña combina tradición, innovación y fusión con otras cocinas del mundo.

Los vinos de El Bierzo podrán ser degustados en el pabellón número 4, en el stand 4F23 – 98  del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid.