Los aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” atraen a un gran número de visitantes y público objetivo en esta nueva edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón del Gourmets de Madrid que tuvo lugar la semana pasada de lunes a jueves

Priego de Córdoba – 12 ABR 2016 – Redacción

La D.O.P Priego de Córdoba ha acudido al Salón de Gourmets de la mano de la Junta de Andalucía con un espacio propio para su Consejo Regulador, con lugares propios para las empresas Muela-Olives, S.L y Aceites Aroden. Francisca García González, secretaría general de la entidad prieguense afirma que “nos volvemos a casa con una grata satisfacción ante el gran número de visitantes que han pasado por nuestro espacio en Salón de Gourmets con ganas de catar nuestros AOVES”.

La entidad ha aprovechado esta XXX edición para conocer nuevos prescriptores y afianzar los ya existentes. “Hemos consolidado nuestra presencia a través de la calidad y excelencia de nuestros zumos de aceituna virgen extra que cada vez son más conocidos por los apasionados del mundo del aceite y por los profesionales de la alta gastronomía”, apuntó García.

Stand de la D.O.P. Priego de Córdoba en el Salón de Gourmets

Stand de la D.O.P. Priego de Córdoba en el Salón de Gourmets

Este tipo de ferias es el punto de encuentro perfecto para establecer sinergías  con diferentes colectivos del sector, administraciones o entidades públicas  presentes, así como con restauradores, chefs de alta cocina, o diferentes prescriptores del mundo gastronómico.

Cabe destacar, que durante los cuatro días la Denominación de Origen ha dado a degustar sus AOVEs en la barra de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Donde Nace el Aceite. Por supuesto, esta feria también ha sido el escaparate perfecto para promocionar la riqueza de la oferta turística  que existe en la Comarca, que ampara los municipios de: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, unida a la cultura oleícola, y la buena gastronomía.

Para la D.O.P. Priego de Córdoba es muy importante asistir a esta feria, ya que el Salón de Gourmets  es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroali­mentario y de sus procesos de innovación.