La vendimia en la Denominación de Origen Toro comenzará de manera generalizada a mediados de septiembre, aunque algunas bodegas empezarán a recoger pequeñas cantidades de uva de parcelas específicas la semana que viene

Toro (Zamora) – 7 SEP 2015 – Redacción

A pesar que desde prácticamente el inicio del ciclo vegetativo se apreciaba un ligero adelanto de la vendimia por las altas temperaturas y la falta de lluvia, lo cierto es que finalmente no variará mucho con respecto a cosechas anteriores.

Según el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro, Amancio Moyano, se estima que se recojan casi los mismos kilos que en 2014 pero las uvas son más pequeñas que otras añadas por la sequía, sin embargo, “están en perfecto estado, una calidad óptima para conseguir los mejores vinos”.

Bodega Estancia Piedra de la Denominación de Origen Toro

Bodega Estancia Piedra de la Denominación de Origen Toro

Promoción internacional

En el pleno del Consejo Regulador también se han aprobado las medidas de promoción en terceros países para el 2016. Para continuar con la línea trazada en los últimos años, los esfuerzos se centrarán en Estados Unidos, concretamente en Chicago, y en Asia, Japón y Corea.

Con el fin de incentivar los hábitos de vida saludables y el consumo moderado de vino, el Consejo Regulador de la D.O. Toro también se involucrará en el evento deportivo ‘Corriendo entre viñas’, una carrera se celebrará entre viñedos en las 5 Denominaciones de Origen de la provincia de Valladolid.

La carrera entre las viñas toresanas tendrá lugar el 11 de octubre en San Román de Hornija, a las 11.00 horas con una distancia aproximada de 10 kilómetros.