30 miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora asistieron a la cata de vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca que tuvo lugar en el Hotel Rey Don Sancho de Zamora

Salamanca – 14 DIC 2016 – Redacción

Miquel Udina, director técnico de la figura de calidad, expuso las características del territorio explicando qué factores influyen en la alta calidad de los vinos amparados por la Denominación de Origen Protegida. Detalló la historia vinícola de la región, los tipos de suelo, clima, variedades y peculiaridades de la zona. Así mismo desgranó los datos de las últimas cosechas y de las 6 bodegas inscritas.

Los participantes pudieron catar 10 vinos de distintos tipos: un rosado, dos tintos jóvenes y siete envejecidos en roble. Entre ellos sorprendieron los vinos monovarietales de Rufete, variedad autóctona de la D.O.P.

Los profesionales que asistieron a la cata destacaron la tipicidad de los vinos de la Sierra de Salamanca, remarcando la diferenciación con otras zonas de Castilla y León.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de sensibilización que está desarrollando la D.O.P. Sierra de Salamanca, con el objetivo de dar a conocer sus vinos, a nivel local, regional, nacional e internacional.

Cata de la DOP Sierra de Salamanca por parte de la Asociación de Sumilleres de Zamora

Cata de la DOP Sierra de Salamanca por parte de la Asociación de Sumilleres de Zamora