Las pernoctaciones registradas por los alojamientos de turismo rural durante el pasado mes de agosto alcanzaron la cifra de 1.852.391, según los datos de la Encuesta de Alojamientos Extrahoteleros que publica el INE

Madrid – 1 OCT 2015 – INT

El crecimiento respecto a agosto de 2014 es del 9,2% y el número total de viajeros que se decantaron por alojamientos rurales superó los 478.000.

Segmentando por el origen de la demanda, más 1,4 millones de pernoctaciones fueron realizadas por viajeros residentes en España en tanto que las restantes 435.000 noches reservadas correspondieron a los turistas extranjeros. Así, la demanda nacional experimentó un incremento interanual del 9,5% y la internacional una subida del 8,4%. En el periodo agregado julio-agosto, el volumen de pernoctaciones en turismo rural acumula una subida del 10,1%.

Turismo rural en Cataluña

Turismo rural en Cataluña

A pesar del notable tirón de demanda, la tasa de ocupación en el alojamiento rural se mantuvo en el 38,5%. Durante los fines de semana se alcanzó una ocupación del 44,6% a nivel nacional, con una subida del 14,6% respecto a agosto del pasado año.l

Por Comunidades Autónomas, Cataluña se alzó como el destino preferido en agosto por los turistas rurales, con un incremento del 11,3% en las pernoctaciones respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, la mayor tasa de ocupación correspondió a Baleares, donde se cubrieron el 75,7% de las plazas ofertadas. Por zonas turísticas, también Mallorca fue el principal destino, con 120.000 pernoctaciones, y la costa de Guipúzcoa donde hubo una mayor ocupación, del 82,2%.