El Salón de Actos del Colegio Maristas San José acoge las proyecciones desde el martes día 21 hasta el viernes día 24 a partir de las 20,00 horas

León – Redacción – 21 ENE 2014

Por cuarto año consecutivo la Diócesis de León se suma a la Semana de Cine Espiritual, una iniciativa que ya alcanza su X edición desde que echara a andar por iniciativa de distintas diócesis de Cataluña en el año 2004 y que se ha ido extendiendo a toada España con el fiAn de promover la comunión y la colaboración de la Iglesia con los ámbitos de la cinematografía y la educación. Las proyecciones abiertas al público general se realizarán todos los días, desde mañana martes hasta el viernes, a partir de las 20,00 horas en el Salón de Actos del Colegio Maristas San José, con una entrada para la que se ha fijado un donativo de 2 euros.

Trabajo educactivo

Tras el éxito de la tercera edición celebrada el año pasado en León, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional ha reforzado esta propuesta cultural que pretende ser una “colaboración entre el mundo cinematográfico y educativo con el fin de utilizar el cine para la formación de los jóvenes”. En ese ámbito educativo, esta IV Semana de Cine Espiritual se desarrollará en sesiones matinales en 13 colegios de la ciudad en los que se proyectarán las películas seleccionadas con un trabajo educativo apoyado en guías didácticas en el que participarán más de 2.000 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

Cartel anunciador de October baby

Cartel anunciador de October baby

Unido a estos objetivos educativos, la IV Semana de Cine Espiritual pretende también convertirse en un foro de proyección de los valores cristianos a través del medio de comunicación que siempre ha sido el cine y para ello, cada día de la Semana, desde mañana martes a partir de las 20,00 horas, se realizarán pases abiertos al público en general con un donativo de 2 euros a modo entrada para sufragar los gastos de este evento y, al tiempo, colaborar con un proyecto solidario de la organización Manos Unidas.

Esta IV Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de León se inaugura el martes con la proyección de la película “Una aventura extraordinaria”. Para el miércoles está prevista la proyección del film “El origen de los guardianes; el jueves se proyectará “October baby”; y el viernes se clausurará esta actividad con el preestreno de “El medallón perdido”.