El pasado día 30 de octubre fue asesinado brutalmente en Panamá el misionero de la Sociedad de San Pablo (paulinos) Padre Aníbal Gómez, misionero en aquellas tierras desde hace más de 20 años

León – Redacción – 4 NOV 13 

Tenía 67 años de edad, era natural de Polvoredo (León), se crió desde niño en Lario y tenía familiares en Asturias y en esta última localidad mencionada.

Con este motivo el Sr. Obispo de León, D. Julián López Martín, en nombre de toda la diócesis y en el suyo propio, dirigió un mensaje al obispo de Colón Kuna Yula, en Panamá, Mons. Audilio Aguilar, mostrándole “nuestra condolencia más sentida por la muerte de este misionero y por las dolorosas circunstancias que la han rodeado”. A este mensaje respondió el citado Obispo con la expresión del lamento por esta muerte y por el modo en que se ha producido, a la vez que pide oraciones “para que los culpables se arrepientan de este crimen”.

Noticias contrastadas señalan que está tramitándose el traslado del cadáver del P. Aníbal a España, para ser inhumado en Lario, al lado de sus familiares más próximos. El Obispo de León, Don Julián, tiene la intención de acudir en ese momento a la citada localidad, en la montaña de Riaño, para presidir los funerales por el eterno descanso de este misionero y mostrar en la inmediatez su cercanía afectiva a familiares y convecinos.