Permitirá la contratación de 77 personas menores de 35 años o mayores de 45 a media jornada durante 180 días

León – 10 ABR 2015 – Redacción

La Diputación de León ha aprobado durante el pleno que se ha celebrado esta mañana un nuevo Plan de Empleo que cuenta con 385.000 euros destinado a la contratación de personas para el desarrollo de trabajos forestales para los Ayuntamientos de la provincia que cuenten con una población inferior a los 20.000 habitantes, teniendo prioridad, en este caso, los de menos de 500.

Gracias al nuevo Plan, se financia la contratación de 77 desempleados menores de 35 años o mayores de 45, a media jornada durante 180 días, para la realización de diferentes labores en los montes de las entidades locales. Estas personas comenzarán a prestar sus servicios a partir del próximo 14 de abril.

Trabajos forestales

Esta iniciativa complementa al Plan Especial de Empleo que la Diputación ya puso en marcha el pasado mes de de marzo y que cuenta 2,5 millones de euros, que permiten la contratación de 1016 desempleados. E

l objetivo es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales, así como a mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León, mediante el apoyo a la contratación de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

En total, la Diputación gestiona este año un total de 2.885.000 euros destinados a la creación de empleo, a través de los diferentes Planes. Durante la última legislatura, la institución provincial ha destinado a la creación de puestos de trabajo 7.885.000 euros.