El presidente de la Diputación ha recibido hoy a la presidenta de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello, en visita institucional tras su nombramiento.

 

León – INT-04 SEP 2014 

El presidente ha destacado la importancia de los productos de León y la relevancia que cada día están tomando los vinos de de la provincia, en este caso, los pertenecientes de la D.O. Bierzo donde cada vez son más cotizados y están logrando romper las fronteras con un aumento de la producción y de la exportación. Por otra parte, Marcos Martínez ha anunciado la colaboración de la Diputación para la instalación de un espacio en Ponferrada con motivo del Mundial de Ciclismo, donde los diferentes productos del Bierzo tendrán su espacio de promoción.

castillo-de-los-templarios-ponferrada-el-bierzo-leon

 

Se trataría una carpa, instalada por los Consejos Reguladores y Marcas de Garantía del Bierzo (Botillo, Vinos del Bierzo, Pimiento Asado del Bierzo, Manzana Reineta, Castaña del Bierzo y Pera Conferencia), donde se realizarían además de la exposición de los productos, catas, degustaciones o demostraciones culinarias a lo largo de los nueve días de Mundial. Esta iniciativa de los sellos de calidad del Bierzo y que han trasladado al Presidente de la Diputación, permitirá disponer de un lugar en el que se encuentren todos los productos disponibles en un mismo espacio.

El presidente de la Diputación ha comprometido la colaboración de la Diputación y ha recordado que “siempre se ha apoyado cualquier iniciativa que redunde en la promoción y difusión de los productos de León y que desde luego, el Mundial de Ciclismo es un excelente escaparate para todos los productos”. El presidente de la Diputación ha reiterado que la cita de Ponferrada constituye una oportunidad “única” para toda la provincia en general y con el Bierzo en particular, para que se conozcan las posibilidades turísticas, gastronómicas o culturales de la zona.