La Diputación de León ha aprobado ayudas por importe de 62.500 euros para 48 leoneses que quieren desarrollar iniciativas empresariales en el mundo rural con cargo al Plan de Emprendedores del año 2015

León – 6 OCT 2015 – Redacción

Con los 48 proyectos aprobados, se han resuelto ya las peticiones presentadas en los cinco plazos finalizados desde el inicio de la convocatoria hasta el pasado 31 de agosto con ayudas de la institución provincial que rondan los 150.000 euros.

Palacio de los Guzmanes. Diputación de León

Palacio de los Guzmanes. Diputación de León

Los objetivos del Plan de Emprendedores, que puso en marcha la institución provincial de forma pionera en 2013, pasan por:

–      Fomentar la cultura emprendedora en la provincia.
–      Apoyar a los jóvenes, con raíces en el medio rural y con ideas, para que puedan convertirse en empresarios a través del autoempleo y, posteriormente, para que consigan consolidar sus proyectos y la generación de empleo.
–      Implicar a entidades de todo tipo que tengan su base en el medio rural, para que colaboren con este apoyo a los emprendedores.

El Plan está dirigido a los emprendedores de menos de 45 años (ya que el Plan del Estado solo contemplaba a los menores de 30 en el caso de los hombres y 35 en el caso de las mujeres), para la puesta en marcha de proyectos que se desarrollen en municipios de menos de 20.000 habitantes, que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los últimos doce meses.

Los criterios que se han tenido en cuenta para el reparto de estas ayudas han sido:

Localización: cuanto más pequeño es el municipio, más puntuación. Los proyectos en los menores de 500 habitantes obtienen la máxima puntuación.
Innovación: Si es un proyecto cuya actividad no existe en la provincia o en el municipio recibirá una mayor valoración.
Viabilidad del Proyecto
Inversión en inmovilizado
Grado de discapacidad igual o superior al 40%
– Por empleo creado por cuenta ajenaa