A través de esta ayuda, la institución provincial quiere facilitar a las cooperativas y asociaciones la contratación o el mantenimiento de veterinarios, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas durante este año

León – Redacción – 29 ENE 2014

La Diputación de León destinará 100.000 euros a subvenciones de apoyo a las cooperativas y asociaciones de agricultores y ganaderos para la contratación o mantenimiento de personal, así como para actividades de mejora a realizar durante 2014.

A través de esta ayuda, la institución provincial quiere facilitar a las cooperativas y asociaciones la contratación o el mantenimiento de veterinarios, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas durante este año, ha explicado la institución provincial en un comunicado.

Agricultor

Agricultor

Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como realizar actuaciones destinadas a fomentar el desarrollo cooperativo en especies ganaderas de marcado interés provincial en 2014 o agrícolas referidas al cultivo de la patata o la remolacha.

Asimismo, podrán optar a esta ayuda las asociaciones que gestionen contratos colectivos de remolacha en el ámbito de la provincia durante este año.

La Diputación de León subvencionará el noventa por ciento de cada actividad, que será de un máximo de 6.000 euros por cooperativa o asociación y de un máximo de 12.000 euros si los solicitantes justifican otras circunstancias, como dificultad en la orografía de alguno de los territorios, un elevado censo ganadero, dispersión geográfica u otras causas.

La institución provincial ha explicado que de esta forma mantiene su compromiso con los agricultores y ganaderos de la provincia de León con el objetivo de mejorar la producción y la calidad de los productos para fomentar la comercialización de los mismos, por lo que mantiene para este año el mismo presupuesto que se destinó en 2013.