Los presupuestos del 2016 destinan 200.000 euros a las marcas de calidad de la provincia. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el año 2013 se han organizado casi un centenar de iniciativas con asociaciones sociales, culturales y clubes deportivos provinciales

Zamora – 18 FEB 2016 – Redacción

La Diputación ha mantenido una reunión con los representantes de las figuras de calidad que forman parte de la marca “Alimentos de Zamora”, a quienes han transmitido que la Institución Provincial mantendrá las ayudas que reciben actualmente, en cuya convocatoria está recogido que destinen el 20 por ciento de las mimas a la realización u organización de actividades sociales, culturales o deportivas.

Por su parte, las marcas de calidad serán las encargadas de elegir las asociaciones y clubes con los que van colaborar.

queso zamorano

Queso zamorano

Los representantes de las marcas de calidad manifestaron su conformidad con continuar con esta iniciativa que desde que se puso en marcha en el año 2013 ha posibilitado la organización y el patrocinio de casi un centenar de eventos o actividades sociales, culturales y deportivas.

Entre los proyectos que las marcas de calidad han llevado cabo en colaboración con las asociaciones y colectivos sociales están los promovidos por UNICEF, Asociación Zamora con El Sahara, Banco de Alimentos, AZADAHI, Asociación de Viudas “Nuestra Señora del Tránsito”, Cáritas Diocesana de Toro, Federación de Enfermedades Raras, y Asociación Síndrome de Down, Asociación de Mujeres y Familias del Mundo Rural.

Entre los clubes deportivos con los que éstas han organizado actividades de promoción e igualdad en el deporte está el CD Natación Zamora, Atlético Zamora, CB Virgen de la Concha, Zamarat, CB Zamora, CD Benavente, CD San Lorenzo, Inter Alcañices CF, Club “Solo Ciclismo”, Padel Duero, CD Villamor de los Escuderos, CD Pinilla-Zamora, CD Corazón de María, FS Zamora, CD Ciudad de Toro, Agrupación Deportiva Zamora Piragüismo, CD San Atilano y Zamora CF.

Del mismo modo, han colaborado en la organización de festivales folclóricos, actividades cuentacuentos y la conmemoración del Día de la Comarca en Sayago y Aliste, entre otras comarcas.

La llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a la provincia abre muchas posibilidades a la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios zamoranos.

La Diputación Provincial de Zamora prevé destinar 200.000 euros de ayudas a las marcas de calidad de la provincia de Zamora para el presente año, tal y como se recoge en los Presupuestos.

Marca “Alimentos de Zamora”

La Diputación Provincial creó la marca “Alimentos de Zamora” en el año 2004 en una clara apuesta por los alimentos de calidad que demandan los consumidores.

Desde ese mismo instante hemos apoyado una serie de productos elaborados en la provincia que presentan unas características singulares que han llevado a que actualmente se cuente con 13 productos de calidad en “Alimentos de Zamora”, de los cuales cinco son Denominación de Origen, cuatro son Indicaciones Geográficas Protegidas, y los cuatro restantes Marcas de Garantía.