La institución ha invertido 95.200 euros en la ejecución de estos trabajos

León – 19 DIC 2014 – Redacción

La Diputación de Leon ha finalizado los trabajos de mejora del firme de la travesía de Montejos del Camino, en la carretera LE- 5530, a los que ha destinado 95.200 euros. Las obras se han llevado a cabo entre los meses de octubre y noviembre.

La institución provincial decidió poner en marcha estas actuaciones, ya que la carretera se encontraba bastante deteriorada, con el objetivo de mejorar la seguridad, tanto de los conductores como de los vecinos de esta localidad leonesa. Las obras ejecutadas consistieron en la colocación de una nueva capa de asfaltado en toda la longitud de la vía. Además, se restituyeron los pasos elevados destinados a los peatones, de acuerdo con el proyecto y el estado original de la carretera. También se colocaron a nivel los pozos de registro para conseguir la nivelación de la capa de rodadura.

Los trabajos se finalizaron con la colocación de la señalización horizontal, consistente en marcas viales de acuerdo a la señalización original incluidos los pasos de peatones. De esta forma el pavimento de la travesía ha quedado completamente renovado en toda su longitud.

Palacio de los Guzmanes. Diputación de León

Palacio de los Guzmanes. Diputación de León