El presidente de la Diputación ha visitado este martes los Ayuntamientos de San Millán de los Caballeros y Villademor de la Vega, donde la institución provincial ha invertido un total de 900.000 euros

León – 22 ENE 2015 – Redacción

En la localidad de San Millán de los Caballeros el presidente de la Diputación ha mantenido una reunión con los representantes municipales del Ayuntamiento de San Millán de los caballeros, que han tenido la oportunidad de trasladarle las principales necesidades que tienen los vecinos de este municipio.

Tras este encuentro, el presidente de la institución provincial ha visitado la carretera LE-7518, en concreto el tramo que discurre entre Valencia de Don Juan y San Millán, de 2,8 kilómetros de longitud, donde se llevarán a cabo obras de mejora. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 156.000 euros.

La carretera une las poblaciones de Valencia de Don Juan con Toral de los Guzmanes atravesando las poblaciones de San Millán de los Caballeros y Villademor, con una longitud tota de 7,5 kilómetros y una anchura de calzada de 6,5 metros. Se trata de una vía que soporta un intenso tráfico, sobre todo en los meses estivales, por lo que el pavimento está envejecido y presenta varios desperfectos.

Por este motivo, está prevista la ejecución de un refuerzo del firme y la restitución de la señalización horizontal existente, además del rasanteo de las tapas de registro y los sumideros, además de la renovación de la señalización vertical.

Tras la visita a la carretera, el presidente de la Diputación también ha podido comprobar el estado de otras actuaciones que se llevan a cabo en el municipio, gracias a la aportación de la Diputación a través de los planes provinciales, como las de mejora y adecuación de las vías, que cuentan con un presupuesto de 47.000 euros y se encuentran enmarcadas en los Planes de 2014.

La institución provincial ha invertido en el municipio durante la última legislatura un total de 455.000 euros, repartidos en obras incluidas en los Planes Provinciales. Por lo que se refiere al Plan de Cooperación Municipal, se han realizado obras como el acondicionamiento de zonas verdes, pavimentación de calles, la instalación del alumbrado público, mejoras en la red de abastecimiento o la impermeabilización del depósito

Por lo que se refiere al Plan de Empleo, desde 2012 el Ayuntamiento ha podido contratar a tres trabajadores durante unos meses al año. Para ello, desde la institución provincial se han destinado 20.000 euros. También se ha colaborado con la organización de actividades culturales, la celebración de torneos deportivos, la campaña de natación o la restauración de bienes muebles e inmuebles.

Vista aérea de Villademor de la Vega

Vista aérea de Villademor de la Vega

Villademor de la Vega

Tras este encuentro, el presidente de la Diputación ha visitado la localidad de Villademor de la Vega, donde el alcalde y los concejales le han transmitido sus inquietudes, como ha la necesidad de colaboración para reparar la cubierta de la Ermita del Cristo, que sufre un gran deterioro y necesitaría una urgente reparación.

También ha conocido el resultado de las obras de mejora de pavimentación y saneamiento de las calles del municipio ejecutadas gracias al Plan Provincial de Cooperación Municipal 2014 de la Diputación por un importe de 60.000 euros, que acaban de finalizar. Además, ha visitado la zona de las bodegas del municipio, ya que uno de los objetivos del consistorio es potenciar turísticamente su entorno.

La Diputación durante la última legislatura cifra en casi 450.000 euros las inversiones efectuadas en el municipio a través de diversas actuaciones. Como las obras incluidas en los Planes Provinciales (mejora de Saneamiento y Pavimentación de las calles, las ayudas al arreglo de Centro escolar, la pavimentación de la Plaza o el arreglo del camino de las Bodegas).

Desde 2012 el Ayuntamiento ha podido contratar, gracias al Plan de Empleo de la Diputación, a tres trabajadores durante unos meses al año. Para ello, desde la institución provincial se han destinado 20.000 euros. Además, se ha colaborado con la organización de actividades culturales, la celebración de torneos deportivos, la campaña de natación o la restauración de bienes muebles e inmuebles.