La Diputación compromete nuevas acciones de presentación y promoción desde la institución provincial con puntos de venta, además de aprovechar las sinergias de Tierra de Sabor

León – Redacción – 22 NOV 2013

La presidenta de la Diputación ha mantenido este una reunión de trabajo con los presidentes de los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores de la provincia. En el encuentro han estado presentes todos presidentes de los Consejos y Asociaciones que representan a 25 marcas de calidad.

En el transcurso de la reunión, presidenta de la Diputación ha explicado que el objetivo es “unir esfuerzos a favor de los Productos de León”, recordándoles que representan a un sector que sabe adecuarse a las circunstancias económicas actuales.

La agroalimentación leonesa está compuesta por casi 1.500 empresas en las que trabajan cerca de 6000 de personas vinculadas a un sector pujante.

La presidenta de la Diputación ha reiterado su compromiso con todos ellos y ha hablado de los retos conjuntos que quedan de ahora en adelante, y que pasan por continuar la promoción y difusión de nuestros productos fuera de nuestras fronteras provinciales con acciones como las que se han llevado a cabo en numerosas provincias pero con una apuesta por los puntos de venta, ya que la necesidad ahora es aumentar las ventas de nuestras empresas.

Además, se ha abordado la necesidad de aprovechar todas las oportunidades que nos brinden otras administraciones como la Junta con su promoción en Tierra de Sabor “lo importante es abrir nuevos mercados y es necesario aprovechar las sinergias que nos ofrecen”. La presidenta de la Diputación ha pedido a los productores que en el plazo de dos semanas formulen todas las propuestas a la Diputación para poder trabajar en beneficio del sector. Los presidentes han valorado muy positivamente este encuentro y las propuestas realizadas por la presidenta de la Diputación. Han asegurado que la Diputación siempre está en permanente contacto y ayudando a su sector y con encuentros como estos “se demuestra su compromiso”.