El Consejo Regulador de la Donominación de Origen Bierzo ha encadenado desde 2012 cinco años de crecimiento sostenido hasta alcanzar en 2016 unas ventas de 9.239.665 botellas

Cacabelos (El Bierzo – León) – 9 ENE 2017 – Redacción

Los más de 9,2 millones de botellas vendidas supone el mayor volumen de ventas desde que se registran datos de las contraetiquetas expendidas 2016 representa un crecimiento de 423.980 contraetiquetas, un 4,81 % más respecto a 2015. El mes del año en el que se registró una mayor actividad fue junio con 1.111.328 botellas vendidas.

Anteriormente a 2012, las cantidades oscilaron entre los seis y siete millones de botellas, con algunos altibajos. Respecto a 2012, el ejercicio 2016 representa un incremento de 1.964.787 botellas, un 27 % más.

La creciente aceptación de los vinos del Bierzo viene dada por su creciente calidad, por el esfuerzo comercializador de las bodegas y la labor divulgadora que el Consejo Regulador está realizando por Europa, América y Asia para dar a conocer los vinos del Bierzo y sus variedades autóctonas, la Mencía y el Godello.

2016 se cerró, además, con una cosecha de 13,5 kilogramos de uva, de los cuales el 93,47% (12.638.276 kilogramos) se han destinado a la elaboración de vinos con Denominación de Origen Bierzo.

Enoturismo Bierzo