La denominación participa en Enofusión, con una cata armonizada como evento destacado en esta edición. La armonía tendrá lugar el martes 26 de enero a las 15h en El Centro del Vino de Enofusión

Madrid – 25 ENE 2016 – Redacción

La Denominación de Origen Catalunya participa por segundo año consecutivo en Enofusión (25, 26 y 27 de enero), el Congreso Internacional del Vino celebrado dentro  del encuentro gastronómico de Madrid Fusión. La Do participará en todos los espacios de Enofusión, pero su evento más destacado será una cata armonizada en colaboración con el chef Quim Casellas, galardonado con una estrella Michelin por su Hotel-Restaurante Casamar, en Girona.

El acto estará dirigido por Anton Castellà Martín, secretario de la DO Catalunya. En la cata se podrán degustar 6 referencias de la DO Catalunya, incluyendo 2 blancos, un rosado, 2 tintos y un blanco de aguja para los postres. Por su parte, Quim Casellas preparará y explicará 6 tapas, elaboradas con productos de calidad, que maridarán a la perfección con los vinos.

Quim Casellas

Quim Casellas

La armonía será:

– Clos Mont-Blanc Únic Chardonnay con Bacalao con remolacha, yogurt y aguacate
– Habitat Blanco con Tártar de Gamba de Palamós con tierra de coral y chip de patata
– Synera Rosado con Bombón de foie-gras del Empordà con frambuesas
– Pinot Noir De Capçanes con Caballa a la llama con berenjena y notas lácteas
– Mas Aranyó Reserva  con Butifarra dulce con manzana de Torroella
– Bach Frizzante con Merengue de tomate y anchoa
La DO Catalunya estará presente en los tres espacios con los que cuenta Enofusión: el EnoBar, una barra donde se podrán tastar diversas referencias; Expobodegas, con un espacio divulgativo para dar a conocer el Consejo Regulador y los vinos de la DO; y El Centro del Vino, el espacio preparado para las catas técnicas y las degustaciones, y donde se celebrará la cata armonizada.

Esta actividad se enmarca dentro de la nueva campaña de la Denominación de Origen Catalunya, DO Cat al plato, con la que se quiere poner en valor y promover el patrimonio agroalimentario y gastronómico catalán, del cual el vino es parte fundamental y uno de sus grandes placeres de los que se puede disfrutar.