La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” participa en varias actividades para fomentar la cultura oleícola en edad temprana con motivo de la celebración del Día de Andalucía

Priego de Córdoba (Córdoba) – 6 MAR 2017 – Redacción

La entidad ha participado en una actividad organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación que la Unidad de Actividades Motivacionales viene realizando de manera periódica para que la estancia hospitalaria de los menores y sus familiares sea lo más amena posible.

En esta ocasión, Andrés Rivadeneyra Sicilia, miembro del Panel de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha sido el encargado de llevar a cabo las diferentes actividades programadas. En el entorno de un desayuno molinero, los niños acompañados por sus familiares pudieron deleitarse, además de con un video explicativo adecuado a su edad, con una prueba sensorial para comprobar cuáles son los diferentes aromas que se puede encontrar en los aceites amparados por el sello de calidad prieguense, y realizar después una cata gustativa en la que se realizaron maridajes con aceite, pan, tomate y frutas.

Aceite de oliva priego de cordoba niños

La actividad estuvo amenizada por los payasos del Hospital que acompañados de las mascotas de la Denominación de Origen Prieguense, “Aceituno”, “Picualín” y “Regordeta”, distribuyeron material didáctico y botellitas de zumo de aceituna.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha participado también en una cata infantil en el Colegio Rural Tiñosa, en la Aldea de la Concepción. Durante la formación, los alumnos han participado en una pequeña charla informativa, con cata infantil y juegos, en los que ha estado presente la mascota de la D.O.P. Priego de Córdoba “Aceituno”. En total 143 alumnos de Primaria han podido conocer los aceites de oliva vírgenes extra con denominación prieguense y, el valor que este producto tiene en la Comarca.

Con este tipo de acciones la D.O.P Priego de Córdoba sigue fomentando la cultura oleícola en edad temprana, con colaboraciones y actividades lúdicas e informativas para los más jóvenes de la provincia.