La nueva firma pertenece a la empresa almedinillense Grupo Tríade 24k, S.L., ubicada en la vecina aldea de Los Ríos de Almedinilla. Una empresa familiar que ha decidido plasmar el gran apego que siente por el olivar y la tradición oleícola de esta tierra en esta nueva marca de aceite de alta calidad

Priego de Córdoba – 3 ENE 2017 – Redacción

Tras pasar los rigurosos controles del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de “Priego de Córdoba” la empresa comercializará bajo el sello de calidad prieguense  aceites monovarietales hojiblancos y picudos.

“Extravagancia” es un aceite de oliva virgen extra frutado medio, cuyas características organolépticas se basan en una gran complejidad de matices. Destaca notas herbáceas y aromáticas. Recuerdos frutales de manzana y cáscara de plátano verde. Su entrada en boca es ligeramente dulce, amargo medio y picante en progresión. En la fase retronasal se vuelven a potenciar todos sus matices apareciendo recuerdos a hoja olivo, con notas de huerta fresca destacando tomatera y alcachofa. Es un aceite con gran complejidad aromática y gustativa.

Con esta son 11 las marcas amparadas bajo la Denominación de Origen Priego de Córdoba, y la segunda procedente de la localidad de Almedinilla.

+info www.grupotriade.com

Extravagancia DOP Priego de Cordoba