La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba galardonada en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra celebrado en la ciudad norteamericana de ‘Los Ángeles’, 2016

Priego de Córdoba – 19 ABR 2016 – Redacción

En concreto, “Parqueoliva Serie Oro” ha sido reconocida como ‘Best of Class Awards 2016’ en Categoría Blends Frutado Intenso, además ha recibido Medalla de Oro en esta categoría. De igual manera, la firma amparada bajo la D.O.P Priego de Córdoba “Rincón de la Subbética”, ha conseguido Medalla de Oro en la categoría de producción ecológica en frutado medio. Ambas firmas premiadas pertenecen a la empresa Almazaras de la Subbética S.L..

También han resultado premiadas en categoría Frutado Medio, la empresa Aceites Aroden, con su firma “Cladivm” con Medalla de plata. De igual manera, ha sido premiada también con Medalla de plata, la firma “El Empiedro”, de S.C.A Olivarera La Purísima.

Aceite priego de cordoba

La firma con sello prieguense “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L ha conseguido otra medalla de plata en categoría frutado intenso. Cabe destacar que esta empresa también ha conseguido otra medalla con su firma “Mueloliva Picuda”, en concreto ha conseguido la distinción Best of Class Awards 2016, en categoría monocultivar Frutado Medio, y Medalla de Oro.

Este certamen con amplia trayectoria presume de gran prestigio internacional. Estos nuevos reconocimientos para los aceites amparados por la D.O.P Priego de Córdoba consolidan su posición en el mercado y revalorizan el éxito de la misma por la excelencia de los caldos producidos en la Comarca en esta campaña, 2015-2016.