Las Edades del Hombre fijan ya el rumbo hacia Aranda de Duero en 2014 y hacia la exposición extraordinaria en 2015 en Ávila y Alba de Tormes

Valladolid– Redacción – 5 NOV 13

Este éxito se ha alcanzado también gracias a la colaboración público-privada con empresarios de la zona, con los que se puso en marcha la iniciativa de la Tarjeta Turística de Las Edades del Hombre. Esta tarjeta ha permitido promocionar el patrimonio cultural y natural del entorno de la exposición produciéndose un incremento del número de turistas y del gasto que realizan. Esto se ha traducido en una incidencia del 80 % en algunos establecimientos y en un crecimiento del 35 % en la hostelería y del 15 % en el comercio.

‘Credo’ ha estado presente, de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo, en las principales ferias nacionales e internacionales: INTUR, FITUR, NAVARTUR en Pamplona, SEVATUR en San Sebastián, SITC en Barcelona, EXPOVACACIONES en Bilbao así como en EEUU, Alemania, Japón e Italia. Con ello se ha conseguido el objetivo de posicionar la marca ‘Edades del Hombre’ y con ella, el patrimonio y el turismo de Castilla y León, a nivel nacional e internacional, apostando por un producto especializado de máxima calidad.

Como en ediciones anteriores, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración en esta ocasión con la Diócesis de Ávila, ha puesto en marcha un Programa de Apertura de Monumentos específico para los municipios del entorno de Arévalo. Bienes tan emblemáticos como la Iglesia de San Nicolás, de Madrigal de las Altas Torres, la iglesia de la Asunción de Adanero y de Fuente el Sauz, las de Fontiveros y las propias de Arévalo, han podido ser visitadas durante todo el período expositivo por los más de 200.000 visitantes de la exposición procedentes tanto de Castilla y León como del resto de España, siendo, dentro de este último grupo, los madrileños los más significativos. Estas cifras, superiores a las de la pasada edición, vuelven a demostrar que Edades del Hombre es un gran evento cultural y turístico, y que ha supuesto un antes y un después en la valorización del patrimonio cultural de Arévalo y en el atractivo de esta Villa y de su comarca.

Las Edades del Hombre en Aranda de Duero en 2014

Esta edición contará con una financiación directa de la Consejería de Cultura y Turismo superior al millón setecientos mil euros, incluyendo la restauración integral del inmueble que constituirá su principal sede expositiva, la Colegiata de Santa María.

Esta exposición será un objetivo fundamental para la Consejería de Cultura y Turismo, en cuanto a la promoción turística de nuestra Comunidad en 2014. Además, esta nueva edición del ciclo expositivo en Aranda de Duero permitirá combinar dos de las áreas turístico-culturales que mayor interés despiertan, tanto a nivel nacional como internacional: el patrimonio y el enoturismo.

Edición extraordinaria Las Edades del Hombre en 2015

Las Edades del Hombre de Arévalo se han convertido en la antesala del gran proyecto de turismo cultural ‘Ávila Religiosa 2013-2015’, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrá una repercusión internacional. Por ello, la Junta de Castilla y León y los órganos rectores de la Fundación Las Edades del Hombre han acordado que Ávila y Alba de Tormes acojan en 2015 una edición extraordinaria del ciclo expositivo Las Edades del Hombre. Esta edición extraordinaria será uno de los acontecimientos principales de las actuaciones programadas para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Ávila, lugar de nacimiento de Santa Teresa, y Alba de Tormes en Salamanca, lugar en el que falleció, acogerán las dos sedes que compartirán esta muestra extraordinaria.

* Se adjuntan dos audios de la consejera de Cultura y Turismo en la clausura de ‘Credo’