La Fundación Merayo presenta este jueves 20 de julio el  recital poético musical “Días Impares: Diálogo con escritoras universales”, basado en el libro de la escritora astorgana Mercedes G. Rojo. Tendrá lugar a partir de las 20: 00 horas, en la sede de la Fundación, en Santibañez del Porma (León)

Santibañez del Porma (León) – 20 JUL 2017  – Tam Tam Press

“Dias Impares: Diálogos con escritoras universales“, dará comienzo con la música de Mónica de la Cuesta, al clarinete, y Mercedes G. Rojo, estará acompañada por las poetas Noemí Montañés Fernández y Nuria Viuda García, que intercalaran lecturas de Anna AjmátovaMarina TsvetaíevaOlvido Gª Valdés y Wislawa Szymborska, así como de la también poeta, novelista y ensayista Marifé Santiago Bolaños que ha prologado su libro.  El punto y final de la velada lo pondrá el cantautor Vincenç Cánovas y su  guitarra.

El recital se basa en “Dias Impares”, el primer libro de la escritora astorgana Mercedes G. Rojo, publicado por la editorial LapizCero, en el que combina poemas y relatos breves. Estructurado en tres partes (“Sensaciones”, “Tragedia”, “Intimidad”), tiene como hilo conductor el sentimiento humano. Se presentó el pasado año en el Musac y en poco más de un año ya está en su tercera edición. Su autora, en esta ocasión, pretende hacer un homenaje a grandes escritoras de la literatura universal, que han dejado en ella una profunda huella, removiéndole emociones, sentimientos e incluso pensamiento.

Hasta mediados de octubre, dentro de la programación de verano de la Fundación, se podrá visitar la exposición de pintura, fotografía y escultura   “Poéticas Contempóraneas” (de Oriente a Occidente).

Fundación Merayo, en Santibáñez del Porma (León)

Fundación Merayo, en Santibáñez del Porma (León)

La autora del proyecto

Mercedes G. Rojo (Astorga, 1961): Autora de Días Impares. Profesionalmente ligada al mundo de la creación literaria y de la animación, difusión y promoción cultural, cuenta con diferentes premios literarios tanto en prosa como en poesía. Algunos de sus textos de poesía, relatos y literatura infantil aparecen publicados en diversas antologías, publicaciones corales y revistas y blogs especializados. Ha participado como jurado en diversos certámenes literarios y realiza una importante difusión de la literatura en medios de radio y prensa escrita. Otros libros de su autoría son  El Canal de Castilla. Agua y piedra en el paisaje (2006); Vamos juntos a jugar (2008) y La leyenda del gato maragato (2016). En la actualidad, aparte de sus colaboraciones, prepara varias publicaciones nuevas.

Los protagonistas de la música  

Mónica de la Cuesta González. (León, 2002). Estudiante de  3º Curso de Profesional en el Conservatorio de León (clarinete). Aparte de los conciertos realizados juntos a sus compañeros en el Auditorio del Conservatorio de León, en el  Auditorio “Ciudad de León” , en el Auditorio de Ponferrada y en diversos centros, es la cuarta  vez que acompaña un recital de “Días Impares” con una selección de  piezas de estilo muy diferente interpretadas en solitario.

Vincenç Cánovas: (Orihuela, Alicante). Vitalmente ligado a la música desde siempre, a los 14 años crea el grupo Los Urkas con los amigos de juventud. En 1972 se traslada a Cataluña y es allí donde va consolidando su repertorio de cantautor. En 1998 crea  el Cuarteto Acústico del Ampurdán y edita un DVD en homenaje a los cantautores. En 2012 edita un DVD en homenaje a Miguel Hernández.