El equipo formado por los profesores de pastelería Nacho González, Kameliya Hristova y la alumna Lorena Barroso, se trasladó hasta Valencia para representar a la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid

Valladolid – 28 ENE 2015 – noticiascastillayleon.com

El Concurso comenzó el pasado mes de octubre con una fase preliminar que contó con la participación de 27 escuelas de toda España. En esta primera fase la alumna presentó su ‘Oasis Marino’, “una espectacular composición compuesta por un coral del chocolate acompañado de un falso caviar de mora, esponja aireada de kiwi y espuma de yogurt”.

En la final participaron diez escuelas procedentes de Castellón (CIPFP Costa De Azahar), Valladolid (Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez), Palma de Mallorca (IES Josep Sureda i Blanes), A Coruña (Escuela Hostelería Alvaro Cunqueiro), Santa Cruz de Tenerife (Hecansa Hotel Escuela), Valencia (FEGREPPA), Cambrils /Tarragona (Escuela de Hoteleria i Turismo de Cambrils), Burlada / Navarra (C.I. Ibaialde) y Xixona / Alicante (IES XIXONA).

jovenes pasteleros

Dicho concurso final tuvo lugar el pasado viernes, 23 de enero, en la ciudad de Valencia. En esta final, los pasteleros tuvieron que realizar dos recetas: una con la que accedieron a la final y la elaboración de un semifrío a partir de las siguientes materias primas: harina, nata, frutos secos, pulpas, coberturas, gelatinas, mantequilla, huevos, leche, azúcar, especias y fruta fresca.

La alumna Lorena Barroso se encuentra en la fase de prácticas del Curso Superior de Pastelería que imparte de la EIC. Un curso con una duración total de 6 meses. Este hecho sorprendió al jurado de profesionales que alabó el nivel técnico y las capacidades que desarrolla la EIC en un periodo muy inferior al del resto de participantes.

Este es el primer concurso oficial al que se presenta un alumno de la Escuela Internacional de Cocina después de 3 años de su creación. El galardón se unirá al Premio Internacional Oro Virgen de Baena que recibió la EIC el pasado mes de Noviembre.

+info www.escuelainternacionaldecocina.com