El pasado sábado, 6 de junio, la exposición Teresa de Jesús, maestra de oración, ha recibido a su visitante 100.000

Ávila – 8 JUN 2015 – Redacción

Se trata de Dña. Ana Sentíes, de Santander. Es funcionaria de la Seguridad Social, al igual que su esposo, Amos Arozarena. Este ha preparado el viaje a Ávila para ver la exposición como regalo a su esposa por su cumpleaños, que es mañana 7 de junio.

Han entrado en el Convento de Nuestra Señora de Gracia a las 10.30 horas y han terminado su recorrido en la Iglesia de San Juan alrededor de las 11.40 horas, donde han sido recibidos por D. Gonzalo Jiménez Sánchez, Secretario General de la Fundación “Las Edades del Hombre”, que ha hecho entrega a Dña. Ana de un ejemplar del catálogo, compuesto por dos volúmenes, uno dedicado a estudios y otro a las obras expuestas, así como de un grabado de Eduardo Palacios que reproduce la obra expuesta de este autor y que ha servido de base para el cartel de la edición.

A Ana le ha gustado cómo está trabado el guión con las obras expuestas, y entre todas ellas ha destacado varias que han llamado especialmente su atención: en el convento de Nuestra Señora de Gracia, la Virgen del Carmen, de Salzillo, en la capilla de Mosén Rubí, la escultura de San Francisco de Borja, de Martínez Montañés y Pacheco, de Sevilla y en la iglesia de San Juan Bautista, el Nacimiento de Luisa Roldán “La Roldana” y la colección de las esculturas de San José, con obras de Pedro de Mena o Luis Salvador Carmona, entre otros. También ha captado su interés el montaje expositivo en esa última sede.

Ana Sentíes y su marido reciben un ejemplar del catálogo de manos de Gonzalo Jiménez Sánchez

Ana Sentíes y su marido reciben un ejemplar del catálogo de manos de Gonzalo Jiménez Sánchez