El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Antonio Iturmendi, ha pedido hoy «parar los pies» al grupo conservacionista «Lobo Marley», al que la Oficina Nacional de Caza ha denunciado por destruir varias torretas de observación de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora

Zamora – 27 ENE 2015 – INT

Antonio Iturmendi ha asegurado que «esta gente», en referencia a los miembros del grupo «Lobo Marley», en el que figura el naturalista Luis Miguel Domínguez, «no nos valen para nada y hay que pararles los pies, no aportan nada a la gestión de la naturaleza ni del lobo».

Iturmendi también ha acusado al grupo conservacionista de mantener «actitudes radicales propias de colectivos marginales».

También ha informado de que la denuncia interpuesta por un delito de expolio por la Oficina Nacional de la Caza, de la que forma parte la Federación de Castilla y León, sigue su curso en los juzgados con las citaciones de las partes y la peritación de los daños.

La denuncia fue presentada por la Oficina Nacional de la Caza después de que «Lobo Marley» difundiera por «Youtube» un vídeo en el que se veía a varios miembros supuestamente de esta organización destruyendo varias torretas de observación de la Reserva de la Sierra de la Culebra.

Además, Antonio Itumendi ha recordado que el pasado día 8 un encapuchado lanzó un bote de humo en el interior de la sede de la Federación de Caza de Castilla y León, en Valladolid, al tiempo que profería gritos de «asesinos», lo que también está denunciado judicialmente.

Ejemplar de lobo ibérico

Ejemplar de lobo ibérico