Bioyantar se instituyó como la primera feria agroecológica de Valladolid en octubre de 2012

Valladolid – Redacción – 16 JUN 2014

Es una apuesta de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA, adscrita a la UVA, por aunar empresas, consumidores, instituciones, ONG´s, y sobre todo, personas, que comparten una filosofía dentro y fuera del recinto ferial: el anhelo de un mundo mejor, solidario y respetuoso con el medio ambiente. Era, guía para la Innovación, se sumó a la organización de este evento que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa y del Ayuntamiento de Valladolid, entre otros.

La misma reunió a 60 expositores que comparten esta filosofía y también representan a esa gran cadena humana que hace posible que el ciudadano disfrute de productos que respetan el medio ambiente e integren a las personas. 

El certamen implica a productores, elaboradores y transformadores de una gran diversidad de productos ecológicos. En este espacio estarán representados frutos hortícolas, pero también aceites, vinos de Ribera de Duero, Toro y Rueda, dulces y golosinas ecológicas, cosméticos y ropa orgánica elaborada con algodones ecológicos, entre otros.

Los visitantes pudieron comprobar todas las posibilidades que ofrece el comercio ecológico emergente y junto a él, los esfuerzos de diversas organizaciones por el comercio justo. La Plataforma de Valladolid explicará en una sesión el ambicioso proyecto en el que se encuentran embarcadas las ONG´s.

Cúpula del Milenio de Valladolid

Cúpula del Milenio de Valladolid